ACTIVIDAD FINAL

El No Lugar


Exploraciones en mis alrededores.

Decidí investigar, mirar y observar los alrededores de mi barrio y me impresione por la cantidad de lugares hermosos que me encontré. Entre ellos me fascine por el aspecto abandonado y lúgubre de un garaje, lo loco que fue para mi volver a entrar a la calesita de mi barrio a la que iba cuando era muy chiquito -me sorprende como el tiempo cambia las cosas-. En fin, aquí algunos de los resultados de mi búsqueda.

Aclaración: Las fotos fueron sacadas con una cámara Nikon 5100. Aparte, las imágenes del proceso de Herbaria se encuentran en una entrada mas vieja en este mismo blog.































































Hasta acá son las fotos dentro del garaje. Es así que salí y seguí caminando, rumbo hacia la calesita. Sin embargo mientras llegaba hacia allí, iba sacando fotos. En el camino encontré otro garaje que me intereso bastante (pero al ser propiedad privada, solo me limite a sacar una sola foto desde fuera) y luego encontré un vivero que yacía cerrado -así que no pude entrar a fotografiar...-.





Llegue a la calesita. Por la pandemia estuvo cerrada mucho tiempo, hay juegos que estaban en un  estado deteriorado. Sin embargo un cuidador les pasa un trapo cada tanto...














Tanto el garaje, como la calesita me parecieron ideas interesantes como no lugares... Me quedo con dos fotos que para mi gusto quedan codo a codo... y luego voy a elegir una final.

Las finalistas son...

18,0-55,0 mm  f3,5-5,6
ISO 400   30mm   f /5,0   1/ 50 sec

18,0-55,0 mm  f3,5-5,6
ISO 400   18mm   f /13   1/ 200 sec


Ambas me gustan un montón. Por un lado en la primera hay una cuestión intima donde parece que la persona que cuida el garaje -sentimentalmente hablando- esta deteriorada y dejada, vamos a decirle abandonada.
La segunda, sin embargo, también me parece una propuesta interesante. En esta aprecio que alguna vez hubo vida y que quedo dejada y abandonada en el tiempo por la pandemia que todavía no acaba y esperan allí esas sillas rojas alguna vez que alguien las ocupe...
Ambos casos representan el paso del tiempo, un poco de nostalgia y a su vez el abandono; son micro ecosistemas que gritan volver a la vida.



FOTO FINAL


Datos Técnicos de la foto:

Sacada con cámara Nikon D5100
18,0-55,0 mm  f3,5-5,6
ISO 400   30mm   f /5,0   1/ 50 sec


Planta de Luces:



La fotografía fue tomada con luz natural de sol que entraba desde el portón del garaje y que además rebotaba en las paredes color crema de la rampa para subir el auto. También agregue un mini foco haciendo alusión a la luz artificial de la TV antigua de Tubo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi proceso de aprendizaje para esta materia fue muy lindo, fue una materia que me ayudo a crecer en cuanto a poder abrir la cabeza y pensar mas allá de lo establecido. Una materia muy didáctica con un equipo docente muy copado, siempre dándonos motivación para seguir adelante con datos técnicos y valiosa información cultural e histórica del medio -mas con la virtualidad y pandemia de por medio-. También me toco trabajar con lo que para mi fue el mejor grupo en cuanto a calidad de personas y buena predisposición de trabajo: Scuby Producciones se lleva un lugarcito en mi corazón, donde siempre pudimos charlar abiertamente cada tema y trabajo brindado por la catedra. Fue ayuda mutua para crecer entre nosotros con nuestros proyectos personales e individuales  y en equipo de la materia. En fin. ¡Una muy linda e inolvidable experiencia que -espero- continúe en Iluminación y Cámara 2 el año que viene!
Nada mas que decir, ¡gracias al equipo docente y a mis compañeros de trabajo por el apoyo!

Comentarios

Entradas populares